Los suelos técnicos son ideales cuando se pretende el paso de instalaciones para repartir en un recinto a su través, así como en rehabilitación.
Los suelos técnicos son suelos formados por una estructura metálica sobre la que se apoya la baldosa, elevada del suelo existente. Y que su principal función es dejar una cámara para el paso de las instalaciones, así como de conseguir nivelar superficies.
Se dividen en tres partes:
Estructura metálica portante: formada por pies niveladores en altura que sustentan las baldosas, los cuales pueden llevar vigas horizontales (travesaños), para darle mayor estabilidad a la superficie dependiendo de la altura y el uso. Estas estructuras varían en su diseño dependiendo del proyecto.
Baldosa: la baldosa la podemos dividir en dos tipos según su composición de núcleo: De aglomerado, o de sulfato cálcico. La utilización de una u otra depende de; el uso, resistencia al fuego, condiciones del ambiente y otros factores.
Revestimiento superior: es la capa de terminación estética que se le quiere dar al suelo; Desnudo, desnudo encapsulado, moqueta, vinio, pvc, porcelánico…